Angeles Valderrama - Redactora Web y muchas cosas más
16077
page-template-default,page,page-id-16077,page-child,parent-pageid-15734,ajax_updown,page_not_loaded,,qode_grid_1200,vss_responsive_adv,footer_responsive_adv,transparent_content,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Acerca de Ángeles Valderrama

¿Por qué Uno más en Rotterdam?

 

Uno más en Rotterdam era un proyecto que estaba en mi mente desde hacía algunos años. Finalmente me decidí a lanzarlo y qué mejor momento que el de celebrar mis 25 años en Holanda.

Me gusta Rotterdam y quiero enseñarla de la mano de amigos y gente a la que admiro. Son completamente desconocidos pero con vidas tan interesantes como la tuya y la mía. Algunos son españoles y otros vienen de mucho más lejos.  Con ellos quiero enseñar la ciudad tal y como la vemos nosotros.

 

Sólo ambiciono seguir haciendo esto y en un marco como el de Rotterdam. Mostrar nuestras vidas, lo que nos gusta, dónde vamos, qué nos mueve y cuáles son nuestros proyectos.

A una ciudad no se la quiere por sus edificios y monumentos. A una ciudad se la quiere por la gente con la que vives y con la que compartes tus mejores momentos.

Rotterdam es el claro ejemplo de la reinvención. Ha pasado de una sobriedad austera a una explosión de creatividad sin límites.

¿Quién está detrás de Uno más en Rotterdam?

 

Soy Ángeles Valderrama. Soy de Barcelona y vivo desde hace bastantes años en Holanda.

Me gusta esta ciudad, pasear por ella, observarla desde diferentes puntos de vista, hablar con su gente y descubrir en ella cada día cosas nuevas.

 

Al igual que yo, Rotterdam vive un momento de explosión, de ganas de hacer cosas y de intensa creatividad. No sé cómo explicarlo pero esta ciudad regala energía. Cada día surgen nuevos establecimientos, nuevas actividades que hacer y cosas que visitar.

 

Para mí no hay nada más bonito que perderse en la ciudad que crees conocer bien, caminar por esas calles que ya son parte de ti, sentarse en una terraza, disfrutar de un buen café y escribir.

 

La verdad, es que todo lo hago yo. Desde visitar cada lugar del que escribo, entrevistas, transcripciones, redes sociales y la página web. Me gusta todo, pero las entrevistas lo que más. Es una buena oportunidad de volver a ver a amigos e intercambiar historias con ellos. Lo más curioso es que cada uno de nosotros tiene una visión diferente de la ciudad que compartimos.

 

Como he dicho anteriormente, visito todos los lugares de los que escribo, me pago mis entradas y por supuesto las comidas. Para mi, lo más importante es mantener la objetividad y tener la independencia de escribir según mi propia experiencia.

 

Me he metido en esto porque no creo en los estereotipos ni en las etiquetas que limitan y encasillan. Yo soy de las que piensa en posibilidades. Las oportunidades se las crea uno y si no estás dispuesto a mirar un poquito más allá de tu frente, no verás más de lo que ya has visto hasta ahora.

 

Mis comienzos en Rotterdam

 

Me lancé hace 25 años a la que ha sido hasta ahora mi mayor aventura. Lo dejé todo, hice mis maletas y me vine con la cabeza llena de fantasías a un país que no conocía.

 

Los primeros dos años fueron duros porque tuve que aprender a convivir en una sociedad totalmente diferente a la mía, a hablar un idioma que se me resistía  y a vivir diariamente con la esperanza de volver. Nadie me había hablado hasta entonces de lo difíciles y largas que son las fases de la adaptación cultural.

Angeles Valderrama Redactora web y asesor SEO