• All
  • Bares
  • Emprendedores
  • Entrevistas
  • Fiestas
  • Librerías
  • Restaurantes
  • Rotterdam
  • Rotterdam Centro
  • Rotterdam Sur
  • Tiendas
  • Transporte

De Bonte Koe

Los chocolates y bombones vienen siempre acompañados de cierta polémica ya que son productos deseados por muchos y odiados por otros. Chocolates y bombones  atraen por su sabor, forma, textura y decoración. Es un producto relacionado a los estados de ánimo como la felicidad, pasión, tristeza, desconsuelo, añoranza o gula. También se le asocia con los cambios de ánimo, a actos prohibitivos,  a noches de pasión y sobretodo, a consuelo momentáneo.

Toda la información sobre el transporte en Rotterdam

A quién de vosotros no le ha preocupado durante las vacaciones el tema del transporte.  Qué transporte coger, cómo llegar a determinado lugar sin perderse, cómo pagar o el horario. A mí desde luego que si y por tanto, no quiero pasar este tema por alto. Rotterdam no es una ciudad grande y estoy convencida de que toda la información que de antemano puedas tener, te ahorrará tiempo y  preocupaciones de último momento ¿no crees?

Alquilar una bicicleta y descubrir Rotterdam

Visitar una ciudad en bicicleta no es solo rápido, económico y respetoso con el medio ambiente, sino también es sencillamente divertido. Rotterdam es la ciudad ideal para visitarla en bicicleta con un grupo de amigos, en familia o solo. Descubrir la ciudad en bicicleta está al alcance de todos ya que dispone de excelentes carriles bici, es bastante plana y no muy grande.

Viajar a Rotterdam y disfrutar desde el primer día

Qué te parece la idea de viajar a Rotterdam y pasar un fin de semana. Seguro que te apetece escapar de la rutina, hacer las maletas y visitar esta ciudad del norte.
Si quieres aprovechar la estancia hay evitar desplazamientos innecesarios. Piensa en viajes que hayas tenido y en los que hayas tenido retrasos, problemas con el personal y gastos inesperados.

Librería Donner

Hablar de la librería Donner es hablar de buenas historias y de un amor incondicional a la lectura. Mi amor por los libros viene de lejos y gracias a mis padres que me inculcaron el hábito de la lectura y me regalaron los primeros cuentos infantiles: La cabaña del tío Tom, Tom Sawyer y Huckleberry Finn,  Mujercitas de Louisa May Scott, Alicia en el País de las Maravillas y algunos de Enid Blyton.

27 de abril - Día del Rey en Holanda

El día del Rey es la fiesta nacional holandesa en la que se celebra el cumpleaños del monarca. Es la festividad más particular y extravagante de las que he visto hasta ahora. Los holandeses y los turistas que visitan Holanda en estas fechas, aprovechan para disfrazarse de con ropas de color naranja, ponerse pelucas estrafalarias, sombreros y gafas para pasear por la ciudad, sin importarles ni cómo se ven ni el qué dirán. En este día casi todo es posible.

RAAF Rotterdam

Es de los sitios que hay que visitar aunque esté apartado del centro turístico de la ciudad.  Se encuentra en la zona sur de Rotterdam, en la parada de metro Maashaven y a sólo 4 paradas del centro Beurs. RAAF Rotterdam es un café ubicado en la planta baja de un edificio realmente impresionante: Maassilo.

Jeanette Chin

Jeanette es una joven emprendedora holandesa que tiene su propio restaurante en Rotterdam. Desde que la conocí supe que ella sería una de las primeras personas a las que quería entrevistar. Vi en ella seguridad, coraje, cualidades emprendedoras y muchas ganas de hacer las cosas bien. Sin dudarlo y con la página web a medio montar, le pedí una entrevista para saber más de ella e indagar en ese espíritu emprendedor que la había llevado a dar un vuelco a su carrera profesional. Quedé con ella en su restaurante el 27 de febrero 2017 y la entrevista se realizó íntegramente en holandés. Tanto la transcripción como la traducción al español, guardan y respetan el orden y el contenido de la conversación. Espero que os guste tanto como a mí escribirlo.

Restaurante asiático en Rotterdam también para vegetarianos

De Kade es un restaurante asiático especializado en cocina asiática-surinamesa y vegetariana. Ofrece a sus clientes dos tipos de cartas: una vegetariana-vegana y otra de carnes-pescados. De Kade es un restaurante muy joven que abrió sus puertas en septiembre de 2016. Jeanette Chin, su propietaria comenzó con ganas y con la ambición de llegar a ser propietaria del primer restaurante asiático-surinamés vegetariano de Rotterdam.